Adiós a la abuela de Galicia

Celestina Penabad, de 111 años,  murió ayer en Roupar


VILALBA

La abuela de Galicia murió a última hora de la tarde de ayer. Celestina Penabad García, de 111 años, falleció en su casa de Roupar (Xermade), en donde solía pasar los veranos y adonde se trasladaba desde A Coruña con una de sus hijas. Nació en la parroquia de O Burgo (Muras), y llegó a Roupar a comienzos de la década de los cuarenta, al casarse con Antonio Pardo.

Su salud era un poco delicada en los últimos tiempos: necesitaba una silla de ruedas para desplazarse y hablaba menos. Sin embargo, no por eso dejaba de salir a la calle en A Coruña con una de sus hijas, e incluso solía ir a la peluquería una vez por semana. En agosto, días antes de cumplir los 111 años, fue con sus hijas a Vilalba. El día de su cumpleaños la visitó el alcalde de Xermade, Roberto García.

Sus restos se velan en un tanatorio de Vilalba. La comitiva fúnebre sale mañana, a las seis de la tarde, hacia Roupar, en donde se celebra el entierro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Adiós a la abuela de Galicia