Gonzalo Caballero elige Xermade como ejemplo del abandono que sufren las zonas rurales

El secretario xeral del PSdeG-PSOE reclama el arreglo del tramo Momán-Cabreiros de la LU-170


Vilalba

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha visitado esta tarde Xermade, y reclamado el arreglo del tramo pendiente de la carretera LU-170. La mejora del tramo Momán-Cabreiros es una necesidad «imprescindible» para los vecinos de la zona, dijo Caballero; pero su mal estado es además, agregó, una muestra del «abandono do medio rural». Caballero no solo criticó las políticas de la Xunta, sino que recalcó que las necesidades de las zonas rurales deben formar parte de las prioridades políticas. Lo acompañaron, entre otros cargos, el alcalde de Xermade, Roberto García, y la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín.

El mal estado del tramo Momán-Cabreiros ha llegado a motivar protestas. En el verano del 2004 quedó listo el tramo Trasparga-Momán tras obras de mejora, mientras que ese otro presenta un acusado deterioro al que no se ha puesto remedio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero elige Xermade como ejemplo del abandono que sufren las zonas rurales