El PP de Xermade acusa a Roberto García de mentir sobre su sueldo como regidor

Ataca al alcalde por no haber aceptado topes salariales


Vilalba

Tras la polémica desatada en Xermade sobre la retribución del alcalde por la resolución judicial que lo obliga a devolver 20.000 euros cobrados entre el 2015 y el 2016, el PP segura que el regidor, Roberto García, mintió al afirmar que había pactado los presupuestos con el grupo popular.

Los populares recuerdan que su propuesta consistía en autorizar al alcalde a compatibilizar su trabajo en el consistorio con su actividad profesional ?es trabajador de la Xunta? siempre que la suma de las dos retribuciones no superarse a la principal, «incrementada nun 40% para os funcionarios do grupo C ou persoal equivalente».

El PP sostiene que el alcalde rechazó adaptar su retribución a es sistema. Las cantidades fijadas en un pleno de julio del 2015, 1.600 euros brutos al mes, dieron lugar a una enmienda presentada más adelante por el BNG, que respaldó el PP. Los populares consideran que su apoyo tenía como fin obligar al alcalde a «negociar os topes salariais».

Por su parte, García Roberto García recordó esta semana que en el pleno de constitución se había fijado el sueldo con el visto bueno de la secretaría del Concello y de la asesoría jurídica de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Xermade acusa a Roberto García de mentir sobre su sueldo como regidor