El PSOE reclama en el Parlamento que se arregle la carretera de Momán a Cabreiros

X.M.P. VILALBA

XERMADE

Los once kilómetros de esa vía se encuentan en mal estado desde hace años

13 jun 2017 . Actualizado a las 20:21 h.

El PSOE ha trasladado al Parlamento la situación de una carretera autonómica ?la LU-170, Trasparga-Cabreiros? a su paso por el ayuntamiento de Xermade. Los socialistas reclaman el arreglo «urxente» de la vía, y solicitan que se habilite un mejor acceso al polígono industrial de la capital del municipio, de modo que los vehículos especiales puedan maniobrar con cierta comodidad.

La reparación de esos once kilómetros es una vieja aspiración del Concello xermadino, no solo porque se trata de una vía indispensable para la conexión interior del municipio sino porque supone una forma de acceder a la autovía del Noroeste (A-6). Las curvas y el firme en mal estado definen ese tramo, cuyo mal estado contrasta con la mejora que se llevó a cabo de Trasparga a Momán a principios de la pasada década; pero ni el gobierno de entonces (PP), ni el bipartito posterior, ni el actual (PP) han consignado fondos para la obra.

Obra necesaria

Hace meses, en Xermade se celebró una protesta que tenía como fin, precisamente, demandar a la Xunta la mejora de esos once kilómetros. Los socialistas recalcan que la obra es «absolutamente necesaria» y que todos los grupos presentes en la corporación xermadina comparten ese punto de vista.