La Xunta le recuerda al alcalde de Xermade que se está actuando en la vía

La consellería indicó que hay un proyecto y se actuará cuando lo permita el presupuesto


lugo / la voz

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda respondió ayer al alcalde de Xermade, Roberto García, luego de que el regidor convocase una manifestación para este sábado en señal de protesta por el mal estado en el que se encuentra la carretera autonómica LU-170, que comunica Cabreiros con Momán.

Desde el departamento que dirige Ethel Vázquez indicaron que actualmente se está reforzando el firme entre los puntos kilométricos 18,250 y 28,700 para mejorar el tránsito por dicha carretera. «Estase facendo unha mellora agora e realizarase unha reparación mais profunda en canto sexa posible. Trátase dunhas actuacións previas. Despois acometeranse a obra de acondicionamento planificada», manifestaron.

La consellería de Infraestructuras y Vivenda indicó que dicha carretera tiene un tráfico aproximado de 500 vehículos al día y el proyecto que había para arreglarla supone un coste de diez millones de euros. Así mismo, explicaron que en plena crisis económica no era viable llevarla a cabo, por lo que se tuvo que reformular.

Desde este departamento indicaron que actualmente hay un proyecto planificado para actuar en esta vía y que se ejecutará en cuanto lo permita el presupuesto. «Hai que ter en conta que o tráfico diario das vías, que en algúns casos soportan o tránsito de miles de vehículos ao día é un factor que aumenta o risco e fai prioritarias as actuacións de mellora nas mesmas», manifestaron.

Desde la consellería se mostraron sorprendidos por el hecho de que el alcalde no se manifieste por la carretera provincial que también afecta a Xermade y está en peor estado que la autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta le recuerda al alcalde de Xermade que se está actuando en la vía