El séptimo arte se afianza en Cabreiros

XERMADE

La localidad chairega acoge desde el sábado una nueva edición de la Invernada de cine

25 oct 2016 . Actualizado a las 14:34 h.

El cine se consolida como oferta de ocio en Cabreiros. El sábado empieza una nueva edición, ya la cuarta, de la Invernada de cine, que organizan la asociación vecinal y el Concello de Xermade. En el local de antigua escuela, a las cinco y media de la tarde, se celebrará el acto inaugural, que dará paso, media hora después, a la primera proyección:   la película Vida y el documental «Máis ca vida» forman el programa. El director del cortometraje, Rubén Riós, asistirá a la jornada.

«A chave de Bascuas», cortometraje rodado en meses pasados en Guitiriz e inspirado en una tradición presente en ese municipio, es el título elegido para la sesión del 12 de noviembre (antigua escuela, seis de la tarde): el director, Bruno Pena, y el coordinador de Xermolos, Alfonso Blanco, estarán presentes.

La jornada del 26 de noviembre estará centrada en el humor, Bajo el título «Queremos escachar coa risa», se proyectarán (antigua escuela, seis de la tarde) vídeos de humor que serán puntuados por el público. El 3 de diciembre, en el mismo lugar y a la misa hora, se proyectarán cortos del sarriano Roberto Lolo, en tanto que la programación se cierra el 10 de diciembre (antigua escuela, seis de la tarde) con una sesión de cuentos ofrecida por la actriz Ana Carreira.