Prisión para el hombre que agredió a otro con un arma blanca en un pub de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La Guardia Civil investiga dónde puede estar el arma con la que se cometió la agresión
La Guardia Civil investiga dónde puede estar el arma con la que se cometió la agresión PALACIOS

La persona detenida se enfrentó con los agentes de la Guardia Civil que iban a detenerlo

07 feb 2023 . Actualizado a las 18:17 h.

El Juzgado de Instrucción de Vilalba decretó ingreso en prisión para la persona que cometió una agresión con arma blanca en la madrugada del domingo en un pub de la localidad.

Mientras tanto, siguen las investigaciones para localizar el arma. El hombre que atacó a otro en un local de la avenida da Terra Chá declaró en el juzgado en la mañana de este miércoles.

Su paso por el edificio judicial tras su detención estaba relacionado con el ataque que cometió en un pub. Un hombre que intentaba, acompañado de un camarero del establecimiento, convencerlo para que se marchase, recibió un impacto de arma blanca en la barriga. Como llevaba un jersey y una cazadora, la herida no fue profunda  y no necesitó permanecer hospitalizado.

El agresor, residente en Muimenta (Cospeito) entabló una discusión en el baño con otro cliente. Ese altercado llamó la atención al resto de personas que estaban en el local, y motivó que un camarero y un cliente, que finalmente sería agredido, quisieran sacarlo a la calle. Al lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil. El agresor se enfrentó con ellos, hasta el punto de que en el forcejeo les causó algunas lesiones.

En cuanto al arma usada en la agresión, una navaja o un cúter, sigue la búsqueda por el entorno del pub, situado en la avenida da Terra Chá. Lo que parece descartarse es que el agresor se la diese a otra persona para que la ocultase.