La Guardia Civil intercepta en Vilalba al conductor de un camión cargado de madera que superaba cinco veces la tasa de alcohol

La Voz LUGO

VILALBA

El transportista fue interceptado por la Guardia Civil.
El transportista fue interceptado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

El camión, que viajaba con 40 toneladas de material, fue detenido cuando circulaba por la LU-541

27 ene 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión cargado de madera e interceptado a la altura de Vilalba, que superó cinco veces la tasa permitida de alcohol al volante.

El conductor fue interceptado a las 19.45 horas de este pasado miércoles en el kilómetro 15.500, de la carretera LU-541, en el término municipal de Vilalba. Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas que circulaba cargado de madera.

Resultado positivo

Tal como informa la Guardia Civil, al ser sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, «arrojó un resultado positivo que superaba en cinco veces la tasa máxima permitida».

«Señalar que para los conductores profesionales, como es el caso, de servicio de urgencia, noveles, mercancías peligrosas o transportes especiales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/litro», añade el informe.

A la vista del resultado de las pruebas, se procedió a la investigación del conductor del camión, que resultó ser un varón, de 57 años y vecino de Vilalba (Lugo), citándolo para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de esa propia localidad. El vehículo quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo de su conducción otro conductor designado por la empresa.