Un vendedor de la ONCE reparte en Vilalba 40.000 euros: «Os premios axudan a vender máis»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Aniceto Seoane vende los cupones en la rúa da Pravia.
Aniceto Seoane vende los cupones en la rúa da Pravia. CEDIDA

Los boletos agraciados corresponden al sorteo del domingo

23 ene 2023 . Actualizado a las 12:06 h.

Otro pellizco en Vilalba con los sorteos. El de la ONCE de este domingo ha dejado en la capital chairega un premio de 40.000 euros, con dos boletos correspondientes al cupón de fin de semana. El vendedor que ha despachado los cupones es Aniceto Seoane, que está situado en la rúa da Pravia.

El vendedor, uno de los tres que trabajan en el casco urbano vilalbés, ha mostrado este lunes su satisfacción por haber repartido ese premio: «Como non me vou alegrar?», ha dicho. No sabía quién podría ser el agraciado, ya que se trató de dos cupones despachados en venta anticipada al ser para el sorteo del domingo. «Sempre dá alegría dar un premio», ha afirmado Seoane, que también admite que una situación así supone un estímulo: «Os premios axudan a vender máis», ha manifestado este lunes.

Clientes y transeúntes ya lo han felicitado por ser el vendedor de esos dos cupones agraciados. Él tiene una clientela fija, pero también compradores que son gente de paso, algo en lo que se ve favorecido por su ubicación. En la rúa da Pravia hay bancos, bares y comercios, además de la administración de loterías, famosa por haber repartido el gordo de la lotería de Navidad del 2017 y otros importantes premios.

El sorteo de la ONCE del domingo estaba dedicado al chevalier, un pastel típìco de Burgos que suele llevar un relleno de crema y almendras y azúcar por encima.