Las goteras del pabellón de Vilalba impiden jugar con normalidad al equipo de fútbol sala

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Los problemas de humedad llegan a la pista del pabellón municipal.
Los problemas de humedad llegan a la pista del pabellón municipal. CEDIDA

El club tuvo que suspender un partido en el fin de semana y teme tener que acudir a otras localidades

10 ene 2023 . Actualizado a las 11:48 h.

El Vilalba Fútbol Sala tiene goteras. No las sufre en defensa, en forma de goles encajados, sino que le caen del techo. Las filtraciones de la cubierta del pabellón municipal llegan a la pista, con consecuencias negativas. Este pasado fin de semana hubo que suspender el partido entre el equipo local y el Unión Arroyo (de Arroyo de la Encomienda, municipio de Valladolid) a los trece minutos de juego. Mientras tanto, el gobierno local asegura que el problema se intenta resolver con la mayor rapidez.

La directiva se queja y afirma que la situación ya se ha dado más veces. Explica que ya en el anterior mandado, gobernando el PP, expuso el problema y que entonces y ahora, con el PSOE al frente del consistorio, se mantiene ese inconveniente. Los responsables del club temen que si la situación persiste, la federación llegue a impedir que se jueguen partidos en el pabellón municipal de Vilalba. 

Esa hipotética prohibición obligaría al Vilalba FS a desplazarse a otros municipios, ya que el municipal es el único de la capital chairega es el único que reúne condiciones (por dimensiones y por presencia de gradas, entre otras cuestiones) para partidos como los del primer equipo, que milita en Segunda B, la tercera categoría nacional de este deporte.

En el momento de la suspensión, con trece minutos jugados, el marcador reflejaba victoria visitante (1-2). Para la reanudación no hay por ahora fecha fija, pero la directiva calcula que jugar el tiempo restante supondrá un gasto de unos 2.500 euros. Esa cantidad corresponde a los gastos de desplazamiento y de manutención del equipo visitante y a los del trío arbitral.

El Concello ha instalado una grúa para actuar contra las goteras.
El Concello ha instalado una grúa para actuar contra las goteras.

El club tiene una estructura que incluye también un equipo femenino sénior, dos filiales y sendos equipos masculino y femenino en categoría juvenil en el deporte base. En total, casi 200 jugadores forman parte de las diferentes formaciones.

El Concello contrata una grúa

Mientras tanto, este lunes hay una grúa trabajando en la cubierta del pabellón. El concejal de Deportes, Xosé Teixeiro, ha explicado que los problemas tienen como causa el temporal que afectó a Galicia en Navidad y que el Concello intentó resolverlos con agilidad. «Máis rápido, imposible», ha subrayado el edil. Según Teixeiro, resultó imposible, por cuestiones meteorológicas, ejecutar antes esa información.