
El club saca la tercera edición del álbum de cromos con miembros de todos los equipos
09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El arraigo del Racing Vilalbés en la capital chairega es cosa del pasado y del presente. El equipo tiene décadas de historia; cuenta con campo propio en el casco urbano de Vilalba, el Estadio Roca, y el primer equipo, que compite en Tercera División, es la parte más conocida de una entidad que agrupa a decenas y a decenas de niños y de jóvenes en sus categorías inferiores.
Si jugar en el Racing es un sueño que jóvenes vilalbeses pueden cumplir, y basta con ver la actual plantilla para comprobarlo, formar parte del club permite llegar a ser figura ante los familiares, los amigos y los vecinos. Esa posibilidad se materializa con el álbum de cromos que edita el equipo cada varios años y que incluye a todos los jugadores, desde los más pequeños hasta los del primer equipo.

Cada sobre cuesta un euro y tiene seis cromos, y completarlo exige reunir 200 imágenes. La nueva colección se presentó la semana pasada y sale a la calle por tercera vez: la primera fue en la temporada 2013-14, y la segunda, en la 2017-18. Paco Ruiz, expresidente y colaborador con la actual directiva, afirma que la colección ofrece cercanía y que publicar el álbum cada varios años «non cansa á xente»; y agradece la colaboración de Lactalis y del Concello vilalbés en esta iniciativa.
Los cromos están a la venta en establecimientos de Vilalba y pueden adquirise en el estadio de A Magdalena los día de partido del primer equipo y en las oficina del club. Ruiz subraya además que comparar los primeros álbumes con el actual permite ver la evolución de caras conocidas de la entidad: por ejemplo, Simón Lamas empezó apareciendo como entrenador de las categorías inferiores y ahora lo hace como técnico del primer equipo, y Vérez figuraba como un cromo de las categorías inferiores y ahora es uno de los del equipo de Tercera.