La Casa Azul, Sidonie, Delaporte, Carlangas y Hickeys actuarán en el FIV 2023

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Sidonie ya actuó en el FIV y lo hará de nuevo en el 2023.
Sidonie ya actuó en el FIV y lo hará de nuevo en el 2023. ADRIÁN BAÚLDE

Los conciertos tendrán lugar en Vilalba del 28 al 30 de abril

20 dic 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

El Festival Independiente de Vilalba (FIV) ya tiene incorporaciones cerradas. La Casa Azul, Sidonie, Delaporte, Carlangas y Hickeys actuarán en la cita del 2023, que tendrá lugar en la capital chairega del 28 al 30 de abril. La elección de esos cinco grupos demuestra un año más la variedad de estilos de música dentro de un festival marcado por el sello indie.

Los primeros abonos para la edición del año próximo, en el que se alcanzarán las dieciséis ediciones, se pondrán a la venta este martes por la tarde. Serán 400 los que se podrán adquirir, a un precio de 25 euros más gastos de gestión. Más adelante se venderán otros tres tramos de abonos, que tendrán, respectivamente, 500, 800 y 3.300 entradas. Su precio será de 30, de 38 y de 45 euros más gastos de envío.

La elección de abril como mes del festival supone una continuidad con este 2022, en el que los conciertos se celebraron del 22 al 24 de abril. Carlos Sadness, La La Love You y Sadness fueron algunos de los nombres que pasaron este año por la capital chairega. El FIV está organizado por el Concello de Vilalba con la colaboración de instituciones y de empresas.

El 2008 fue el año que vio nacer el FIV. Surgió como una actividad más del programa de las fiestas de Vilalba, en honor a San Ramón y a Santa María, pero alcanzó continuidad y acabó siendo organizado por el Concello. En el camino abandonó también el mes de agosto como fecha de celebración para trasladarse, sin una fecha fija todos los años, a la primavera. Por la afluencia de miles de personas y por la repercusión conseguida en el circuito de festivales independientes, se ha convertido en uno de los principales reclamos de Vilalba a lo largo del año.