Tres detenidos por robar 15.000 euros en joyas de una casa de Vilalba

La Voz LUGO

VILALBA

La Guardia Civil arrestó de cinco personas acusadas de cometer tres robos, dos de ellos con violencia, cometidos en el municipio vilalbés, en los últimos días

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil anunció este viernes la detención de cinco personas acusadas de cometer tres robos, dos de ellos con violencia, cometidos en el municipio de Vilalba, en los últimos días. Se trata de tres casos diferentes. La Benemérita informó también de la detención de otros dos hombres residentes en Vegadeo por un hurto en una perfumería de Ribadeo de la que se llevaron 1.000 euros.

Tres de los cinco detenidos por los robos en Vilalba están acusados de un delito de hurto cometido en una vivienda, de la que se llevaron joyas valoradas en 15.000 euros. Se trata de dos mujeres, vecinas de Lugo y Cospeito de 28 y 33 años, respectivamente; y de un hombre de 40 años residente en Vilalba. Según la Guardia Civil, estas tres personas vendieron gran parte de las joyas en distintos establecimientos de la ciudad de Lugo. Las pesquisas determinaron que el exmarido de la denunciante era uno de los responsables en los hechos, puesto que las joyas se encontraban en la casa que le había cedido tras la separación.

Arrastró a una señora tirándole del bolso

Por otra parte, la Benemérita también arrestó a un varón residente en la capital luguesa al que se atribuye un robo con violencia por el método del tirón. Los hechos se produjeron en Vilalba, cuando la víctima caminaba sola en dirección a su casa y fue abordada por dos hombres que viajaban en un coche y que pidieron a la mujer que se detuviese con la excusa de preguntarle por una dirección.

En ese momento, el hombre que viajaba en el asiento de copiloto agarró el bolso y la chaqueta que llevaba colgados del hombre mientras su compañero aceleraba. La víctima fue arrastrada por el suelo, lo que le causó heridas por las que tuvo ser atendida en un centro de salud.

Por último, otro hombre fue detenido por llevarse 2.000 euros del interior de una casa de Vilalba, a la que accedió usando la conocida como técnica del resbalón, es decir, usando una lámina para abrir la cerradura de la puerta. Los investigadores determinaron que el responsable de este robo con fuerza cometido el pasado de agosto era del círculo familiar de las víctimas, que se encontraban ausentes de su vivienda cuando el detenido aprovechó para entrar en el domicilio y sustraer el dinero en metálico que había en uno de los dormitorios.