
Fue empleado de banca, mantuvo una gran fidelidad al club de fútbol local y fue integrante de la Peña Celtista de la villa
28 nov 2022 . Actualizado a las 13:40 h.Lorenzo Mateos Alonso, fallecido este domingo en Vilalba a los 92 años, era historia viva del Racing Club Vilalbés. Jugó de portero en el equipo hace décadas, cuando el estadio Roca estaba prácticamente recién construido, y mantuvo luego una gran fidelidad al equipo: no solo era un firme aficionado, sino que actualmente, además, tenía el carné de socio número uno de la entidad.
Mateos fue empleado de banca y trabajó en la sucursal del Banco Pastor de la capital chairega. Su padre, Lorenzo Mateos, era castellano; llegó a Vilalba como maestro cuando las escuelas del casco urbano estaban en la parte alta del viejo campo de la feria, hoy plaza de la Constitución, y en la capital chairega se quedó.
Lorenzo Mateos también era socio de la Peña Celtista de Vilalba, de la que llegó a ser presidente su hermano Manuel, ya fallecido. Vivía en la calle Basanta Silva, y antes había vivido en las Casas Baratas de la zona de A Chouzana.
Sus restos se velaron en un tanatorio de Vilalba, y el entierro ha tenido lugar en la mañana de este lunes.