Adiós a Lorenzo Alonso, exjugador y socio número uno del Racing Vilalbés

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

VILALBA

Fachada del histórico Estadio Roca de Vilalba
Fachada del histórico Estadio Roca de Vilalba X.MARRA

Fue empleado de banca, mantuvo una gran fidelidad al club de fútbol local  y fue integrante de la Peña Celtista de la villa

28 nov 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

Lorenzo Mateos Alonso, fallecido este domingo en Vilalba a los 92 años, era historia viva del Racing Club Vilalbés. Jugó de portero en el equipo hace décadas, cuando el estadio Roca estaba prácticamente recién construido, y mantuvo luego una gran fidelidad al equipo: no solo era un firme aficionado, sino que actualmente, además, tenía el carné de socio número uno de la entidad.

Mateos fue empleado de banca y trabajó en la sucursal del Banco Pastor de la capital chairega. Su padre, Lorenzo Mateos, era castellano; llegó a Vilalba como maestro cuando las escuelas del casco urbano estaban en la parte alta del viejo campo de la feria, hoy plaza de la Constitución, y en la capital chairega se quedó.

Lorenzo Mateos también era socio de la Peña Celtista de Vilalba, de la que llegó a ser presidente su hermano Manuel, ya fallecido. Vivía en la calle Basanta Silva, y antes había vivido en las Casas Baratas de la zona de A Chouzana.

Sus restos se velaron en un tanatorio de Vilalba, y el entierro ha tenido lugar en la mañana de este lunes.