¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 8?

Laura López LUGO / LA VOZ

VILALBA

La compañía asturiana Zig Zag Danza llega a Vilalba con «Mímesis»
La compañía asturiana Zig Zag Danza llega a Vilalba con «Mímesis» CEDIDA

Llega a Vilalba un espectáculo internacional de teatro para la primera infancia. También habrá cuentacuentos, exposiciones y conciertos por varios puntos de la provincia

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Teatro internacional para la primera infancia en Vilalba, cuentacuentos y conciertos en Lugo son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada.

Exposiciones y visitas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen las visitas guiadas a las 11.15 y 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Forza, espazo, tempo, de Pepa Nieto; y Acción Laxeiro.

Cuentacuentos

O Vello Cárcere, 11.00-12.30. El Espazo de Lecer de O Vello Cárcere acoge un cuentacuentos especial para los más pequeños: Pequena historia da feira de San Froilán. Las inscripciones se pueden hacer en el 982 297 195.

Manualidades

Centro comercial As Termas, 17.00-20.00. Continúan las actividades lúdicas y gratuitas de la ludoteca Hola Familia. En esta ocasión, toca un taller de manualidades titulado «Froilán, el pulpo». Se trata de diseñar la mascota para el San Froilán y adentrarse en el mundo marino.

Concierto

Club Clavicémbalo, 23.00. Continúa el ciclo «Mulleres» con la actuación de Hafa Afrosweet, un grupo de afrobeat, reggae, funk, soul y ska. Las entradas cuestan 7 euros y se pueden adquirir en woutick.es.

Teatro en Vilalba

Auditorio Carmen Estévez, 18.00. La compañía asturiana Zig Zag Danza pondrá en escena su espectáculo Mímesis, de Estrella García y Miguel Quiroga, dirigido a público familiar, especialmente a la primera infancia (0-3 años). Se trata de una cuidada producción internacional de más de tres años, realizada entre España y Alemania, que juega con el movimiento, la teatralidad, la luz, el sonido, el espacio escénico y el lenguaje corporal. La actuación se enmarca en el programa Camiño Escena Norte y la entrada es gratuita, pero hay que reservar en www.entradasvilalba.es.

El barítono Gabriel Alonso
El barítono Gabriel Alonso

Concierto en Outeiro de Rei

Casa-Museo Manuel María, 18.30. Gala con motivo del 93 aniversario del nacimiento del poeta Manuel María. Actuarán dos prestigiosos músicos: el barítono ferrolano Gabriel Alonso y el pianista Aurelio Viribay, quienes darán un concierto en el que interpretarán, entre otros temas, las piezas finalistas del Certame Manuel María de Composicións Musicais. La entrada es pública y gratuita, pero es necesario reservar en el WhatsApp del 698 177 621 o en el correo contacto@casamuseomanuelmaria.gal.

Fiestas Populares

· Amoexa (Antas de Ulla). Siguen las fiestas de la Virxe do Rosario, con misa solemne (13.00), procesión, sesión vermú a cargo de la Asociación Cultural Fiadeira y verbena con los dúos Élite y Explosión. El campo está cubierto con carpa.

· Cervela (Antas de Ulla). Fiestas de San Miguel, con misa solemne (12.00), procesión, sesión vermú con la actuación de la Banda de Antas de Ulla y el Dúo La Hora Bruja y verbena con La Hora Bruja y el Trío D’Nika. El campo estará cubierto con carpa.

Motor en Abadín

Gontán, todo el día. Empieza la Festa do Motor Abadín sobre Rodas, con recepción de vehículos (10.30 horas), sesión vermú con el Grupo Amazonas, comida en el recinto de la fiesta y verbena con Amazonas.

Exposición en Becerreá

Praza do Concello. Abierta la exposición itinerante A Casa de Galicia. 50 anos da Casa de Rosalía, comisariada por Pepe Barro, que hace un repaso por la historia de esta casa-museo, que abrió sus puertas el 15 de julio de 1971, en pleno franquismo, gracias a la implicación de miles de personas y entidades de todo el país y de la emigración. Se podrá visitar hasta el día 17.

Marta Cubas interpretará una selección de piezas de varias épocas, desde el Barroco hasta la actualidad
Marta Cubas interpretará una selección de piezas de varias épocas, desde el Barroco hasta la actualidad

Concierto en Sober

Centro sociocultural, 20.00. Actuación de la acordeonista Marta Cubas Hondal, organizada por la agrupación local de Xuventudes Musicais.