Detenidos tres hombres acusados de robar cobre y gasoil en un polígono de Vilalba

La Voz LUGO

VILALBA

Los enseres robados en Trabada alcanzaban un valor de 10.000 euros.
Los enseres robados en Trabada alcanzaban un valor de 10.000 euros. GUARDIA CIVIL

Se investiga también a un hombre por robar un ordenador y una consola valorados en 10.000 euros en Trabada

26 sep 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

La Guardia Civil de Lugo arrestó a tres vecinos de la localidad de Ferrol como presuntos autores de hasta nueve delitos de robo con fuerza y hurto. La Benemérita investiga a estos sujetos desde hace varios meses, tras haber recibido varios avisos de vecinos de Vilalba y Guitiriz, que denunciaban que alguien estaba robando los cables del alumbrado público y estaba extrayendo el cobre de su interior. 

Durante estas pesquisas, los agentes averiguaron que los mismos hombres que se hacían con el cableado estaban también cometiendo hurtos en depósitos de combustible de camiones estacionados en el polígono industrias Sete Pontes, en Vilalba.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de de Instrucción número 2 de Vilalba.

Robo de un ordenador

En otra actuación, también esta semana, la Guardia Civil investiga a un vecino de Santiago de Compostela, de 30 años, como supuesto autor de un delito de robo en el interior de un turismo en la localidad lucense de Trabada. Fue en abril cuando las autoridades fueron alertadas de que una persona había sustraído varios enseres de un coche aparcado. Entre ellos, un ordenador, una consola y un monitor valorados en unos 10.000 euros

El investigado, más tarde, publicó en varios portales de compraventa estos elementos, con la intención de venderlos y obtener un beneficio ilícito. Recientemente, los agentes dieron con el presunto autor y con los enseres sustraídos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo.