Vilalba vive a fondo el ambiente del San Ramón

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La capital chairega acogió el pregón y la entrega de premios del Certame Literario

30 ago 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

Vilalba lleva días sumergida en el ambiente festivo del San Ramón. La jornada de este martes demostró de nuevo por qué la víspera del día grande de las fiestas figura también entre las fechas señaladas de estos festejos. El Auditorio Municipal, de cuya inauguración se cumplían este martes 25 años, fue escenario de actos habituales y siempre concurridos en las fiestas de la capital chairega.

Como de costumbre, se entregaron los premios del Certame Literario, que este año ganó Jesusa Camaño. También tuvo lugar el pregón de las fiestas, que pronunció la comadrona Beni Martínez, que ejerce su actividad profesional en el centro de salud de la villa desde hace años. El acto estuvo amenizado por la actuación de varios grupos musicales, y contó con una amplia representación de la sociedad vilalbesa. Así, acudieron representantes de la corporación —con la alcaldesa, Elba Veleiro, a la cabeza—, así como el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y el jefe territorial de Vicepresidencia, Gerardo Criado, además del diputado provincial Roberto García, alcalde de Xermade.

También estuvieron presentes dos ex rectores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC): el vilalbés Darío Villanueva, ex director de la Real Academia Española, y el xermadino Ramón Villares, ex presidente del Consello da Cultura Galega.