Animada Xira da terceira idade en Vilalba para iniciar el San Ramón

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Cas medio millar de personas han acudido a la fiesta campestre en A Magdalena

24 ago 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

La Xira da terceira idade supone en la capital chairega algo así como la etapa prólogo del San Ramón. Las fiestas de Vilalba recuperan este año una programación más habitual, y no ha faltado la jornada dedicada a la población mayor. Casi medio millar de personas se han reunido en el área recreativa de A Magdalena, escenario de las actividades.

Por la mañana actuó la Charanga de Vilalba. Luego tuvo lugar la misa, que ofició el sacerdote Uxío García Amor, próximo ya a dejar la unidad pastoral vilalbesa por su jubilación, y en la que cantó la coral Luar. Hubo sesión vermú, y luego, comida. Entre los asistentes había vecinos de diversos lugares del municipio, y entre ellos, personas residentes en el centro asistencial que depende de la Fundación Hospital Asilo. A los actos acudieron también miembros de la corporación local.

Tras la fiesta de este miércoles, al entorno del río Magdalena volverá la fiesta el fin de semana, con la Xira. Personas de menos edad se concentrarán durante el sábado y el domingo para disfrutar de comidas en grupo, con la actuación de varios grupos para amenizar esas dos jornadas.