Las fiestas de Vilalba avanzan en accesibilidad

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

En el concierto de Tanxugueiras habrá una intérprete para traducir las letras a lengua de signos
En el concierto de Tanxugueiras habrá una intérprete para traducir las letras a lengua de signos Martina Miser

Habrá espacios con visibilidad para personas de movilidad reducida y una intérprete de lengua de signos

23 ago 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Las fiestas de Vilalba avanzan en accesibilidad. En dos lugares donde están previstos verbenas y conciertos (el campo de la feria y la plaza de Santa María) se instalarán plataformas con rampa, que mejorarán la visibilidad a personas con movilidad reducida. En la plaza de la Constitución, escenario también de actos, se reservará para ese fin una parte del palco de la música. Las personas que usan sillas de ruedas o tienen otras limitaciones deben enviar un correo electrónico a comunicacion@vilalba.es, ya que así, según el Concello, se mejorará la organización.

En el concierto de Tanxugueiras, que se celebrará el 30 de agosto, habrá una intérprete que en el escenario traducirá las letras a lengua de signos. Además está prevista la colocación de aseos portátiles para personas con movilidad reducida. Otra novedad de este año será la presencia de mochilas vibratorias, que se ofrecerán a problemas con dificultades de audición.

La concejala de Cultura de Vilalba, Vanesa Siso, afirmó este martes que medidas de este tipo eran una forma de ir dando pasos para un mejor acceso de todas las personas a la cultura. Mientras tanto, este miércoles, en el área recreativa de A Magdalena se celebra la Xira da terceira idade, uno de los actos que anuncian ya la inminencia de las fiestas.