El ambiente del San Ramón ya se nota en Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Una de las zonas decoradas es la calle Alférez López, junto al Parador de Turismo
Una de las zonas decoradas es la calle Alférez López, junto al Parador de Turismo CEDIDA

La decoración festiva se ve en algunas zonas y el Certame Literario ya tiene ganadora

19 ago 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

Las fiestas de Vilalba están a la vuelta de la esquina. El ambiente festivo se nota en la capital chairega, ya que la decoración que estará presente en el San Ramón 2022 empieza a verse y hay detalles habituales que ya se han desvelado: el Concello ha anunciado este viernes que Jesusa Camaño era la ganadora del Certame Literario de este año.

En cuanto a la decoración, una calle de la zona vieja (Alférez López, que va de la plaza del Coronel Pena a Conde Pallares) tiene un toldo elaborado con piezas de ganchillo. La actividad, surgida el año pasado, ha sido realizada por mujeres del municipio (casi cien en total), que en meses pasados trabajaron para que las piezas estuviesen listas ahora. Una decoración similar se ve, dentro del casco urbano, en la plaza de Suso Gayoso.

La alcaldesa, Elba Veleiro, ha asegurado este jueves que la iniciativa va en aumento: prueba de ello, dijo, es que se han colocado más de 1.500 aros, con lo que se supera lo logrado en el 2021. Por lo que respecta al Certame Literario, Jesusa Caamaño ganó el premio, que alcanza las 48 ediciones, por la obra As feridas dun amor efémero como preámbulo desta morte soñada. El crítico literario Darío Villanueva, el historiador Ramón Villares y los periodistas Fidel Fernán y Xulio Xiz formaron parte del jurado.