Un mural con la imagen de Rosalía, nuevo símbolo urbano de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El mural está al lado del Parador de Turismo, en pleno centro de la localidad
El mural está al lado del Parador de Turismo, en pleno centro de la localidad CEDIDA

Un trabajo del diseñador Van Kraft está situado en el entorno de la torre de los Andrade

16 ago 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

La imagen urbana de Vilalba está cambiando. Un mural con la imagen de Rosalía de Castro es el nuevo ejemplo de esa transformación, visible ya en otros lugares de la capital chairega. El que tiene como motivo a la autora de Cantares gallegos es obra del diseñador Van Kraft, que trabajó durante varios días en la obra.

El mural está situado en el muro lateral de un inmueble de la calle Conde Pallares, en el entorno de la torre de los Andrade. El edificio, convertido en los años sesenta en Parador de Turismo, tiene la condición de Bien de Interés Cultural (BIC), lo que obligó a cumplir una serie de condiciones en cuanto a formas y a colores. Así lo recalcaba este martes la presidenta del Instituto de Estudos Chairegos (Iescha), Marisa Barreiro. Esa entidad promovió la realización del mural con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación.

La vicepresidenta del organismo provincial, Maite Ferreiro, subrayó que el auge de la cultura urbana permite divulgar figuras como la de Rosalía de Castro. Barreiro, acompañada de otros miembros del Iescha, y Ferreiro visitaron este martes la zona donde se pintó el mural.