Tiran del palco a la cantante de una orquesta durante una verbena en Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Momento en el que auxilian a la joven que se quedó inconsciente durante la actuación de una orquesta el sábado en Vilalba
Momento en el que auxilian a la joven que se quedó inconsciente durante la actuación de una orquesta el sábado en Vilalba Cedido

El incidente ocurrió en la fiesta de la parroquia de Árbol

09 ago 2022 . Actualizado a las 15:40 h.

La verbena del sábado en la parroquia de Árbol (Vilalba) tuvo mucha gente y un incidente desagradable. El problema surgió pasadas ya las cuatro de la mañana, cuando un hombre que estaba en el campo de la fiesta, en las primeras filas del público, alargó un brazo hacia el palco. La cantante de la orquesta que actuaba en ese momento, del grupo M-3 Show, estiró también un brazo. Lo que suele ocurrir en muchas fiestas y verbenas, en las que los integrantes de orquestas saludan y dirigen gestos hacia el público como muestra de complicidad, tenía en este caso otra intención. La joven acabó cayendo desde unos dos metros de altura y sufriendo varias lesiones.

Según personas que acudieron a la fiesta de Árbol, la cantante fue atendida en el campo de la fiesta y no fue trasladada en ese momento a un centro médico. El suceso causó una evidente sorpresa entre los que estaban en ese momento en la verbena, pero la citada orquesta no paró en ese momento su actuación pese al incidente. De hecho, interpretó una canción más. Tras esa interpretación terminó su presencia en la verbena, que siguió alrededor de una hora más, con un segundo pase de la orquesta París de Noia.

La verbena del sábado contó con numeroso público, que llenó el campo de la fiesta de Árbol, situado cerca de la iglesia y de la casa rectoral. Prueba de la presencia de visitantes es que llegaron varios autocares y que los taxistas estuvieron trabajando hasta alrededor de las ocho de la mañana para recoger a gente que había ido a esa parroquia. Las de Árbol, por otro lado, suelen destacar entre las fiestas de Vilalba por la presencia de buenas orquestas en el programa.

El domingo continuó la fiesta y no hubo incidente desagradable alguno. A los miembros de la orquesta M-3Show les quedó un cierto malestar por lo ocurrido, como recogió uno de sus miembros en redes sociales. «Lo que estaba siendo una gran fiesta en algo que podría haber sido una desgracia. Afortunadamente nuestra compañera a pesar de haberse quedado inconsciente en el suelo se encuentra bien», manifestó. También afirmó que divulgar ese tipo de sucesos era necesario. «Este tipo de situaciones no se pueden tolerar bajo ningún concepto. Dicho esto queremos darle visibilidad para que no se sigan dando este tipo de situaciones». Los miembros de ese grupo también agradecen la actitud de París de Noia por el apoyo ofrecido el sábado.