Cinco investigados por una pelea nocturna que empezó en Castro de Rei y continuó en Vilalba

La Voz LUGO

VILALBA

Dos agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo. GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

Varios de los implicados, entre los que hay un menor de edad, persiguieron a los otros hasta su domicilio de la localidad chairega, en donde habrían roto cristales y puertas

18 may 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

La Guardia Civil anunció que imputó en calidad de investigadas a cinco personas, entre ellas una menor de edad, como presuntas autoras de dos delitos de lesiones y otro de daños en el marco de una pelea iniciada en el municipio de Castro de Rei y que continuó en el Concello de Vilalba.

Según el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 5 de abril en la localidad de Castro Riberas de Lea, en el municipio de Castro de Rei, donde supuestamente se había originado una discusión que, finalmente, acabó en una pelea con varias personas implicadas.

Posteriormente la reyerta continuó en la localidad de Vilalba, donde un grupo de personas golpearon la puerta del portal de un edificio de viviendas donde residía uno de los implicados, con palos y patadas, con lo que provocaron daños en los cristales y los marcos de aluminio, han concretado las mismas fuentes.

Por parte de la Benemérita apuntaron que de esta acción «hay un vídeo grabado desde un teléfono móvil donde se puede observar a este grupo de personas golpeando dicho portal y profiriendo amenazas».

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de ello, inició una investigación que tuvo como resultado la investigación de los presuntos autores de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba y a Fiscalía de Menores de Lugo.