Un incendio arrasa la segunda planta de una vivienda en Vilalba

la voz LUGO

VILALBA

El incendio arrasó la segunda planta
El incendio arrasó la segunda planta CEDIDA

El fuego se produjo a medianoche en una casa en San Lourenzo de Árbol

15 may 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

Un incendio ocurrido esta madrugada de sábado a domingo dejó importantes daños en una casa de dos plantas en la parroquia de San Lourenzo de Árbol, en el término municipal de Vilalba, sin que se registrasen daños personales.

Según la información facilitada al servicio del 112 Galicia por los miembros del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Vilalba, el fuego calcinó por completo la segunda palnta de la vivienda, quedando a salvo la parte de abajo.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de la medianoche. Fue un familiar de la moradora de la casa quien alertó del incendio al 112 Galicia y, acto seguido, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pasaron el aviso a los Bombeiros de Vilalba, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

El incendio arrasó la segunda planta
El incendio arrasó la segunda planta

Los servicios de emergencia trabajaron sin parar para contener las llamas, y una vez sofocado el incendio, a las 3.30 horas, confirmaron a los responsables de emergencias que había ardido por completo la segunda planta.