¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 3?

Laura López LUGO / LA VOZ

VILALBA

Orquesta Gaos
Orquesta Gaos Gema García

Las ferias de Muimenta y Vilalba concentran la oferta de ocio: la Moexmu y la Festa do Queixo San Simón da Costa terminan este domingo. También se celebra el Caldo de Ósos en Taboada, teatro y conciertos en Lugo

02 abr 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

Dos grandes citas acaparan la oferta de ocio este domingo: la Moexmu de Muimenta y la Festa do Queixo San Simón da Costa en Vilalba. También se celebra el Caldo de Ósos en Taboada y habrá conciertos y funciones teatrales en Lugo.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Se puede visitar por libre o acudir a alguna de las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También continúan abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina, y O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), de Joseba Gotzon.

Por otro lado, tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, el «Obradoiro Xeitoso», centrado en la exposición Flores Silvestres de Galiza, para público de 3 a 8 años, a las 11.30. Es necesario reservar llamando al número de teléfono 982 297 195.

Concierto

Sala Jagger, 13.00. Sesión vermú con Recreativos Covadonga. Habrá música, comida y diversión con el cocinero Diego Lage by D10 Fitness Food, DJ Popy García, zona de mercado y Juegos Arcade.

Obradoiros

MIHL, de 17.00 a 19.00. Obradoiros para personas de 7 a 12 años, sobre la exposición Así xogabamos. Hay que anotarse en el 982 297 446. 

Concierto

Salón regio del Círculo de las Artes, 19.00. La Orquesta Gaos, dirigida por Fernando Briones, estrena el concierto Paseando por Lugo, cuyo autor es el polifacético médico lucense Javier Neira Pampín, que combina su pasión por la música y la literatura con su profesión de urólogo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Teatro familiar

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. Continúa la programación teatral con la actuación de Os Náufragos Teatro, que pondrán en escena Hugo, bajo la dirección de Gustavo del Río. Se trata de un espectáculo familiar, recomendado para público de entre 4 y 10 años, que busca sensibilizar y dar visibilidad al trastorno del espectro autista (TEA) hablando de empatía, de la necesidad de comunicarnos y de la belleza de la diferencia. Las entradas cuestan 3 euros.

Moexmu

Recinto ferial, desde las 10.00. Termina la Mostra Exposición de Muimenta. Habrá Concurso de Xóvenes Manexadores (11.30) y Adultos (12.30); clausura de las exposiciones de ganado (14.00); Concurso Monográfico da Raza Can de Palleiro (16.30); actuación de la Charanga 555 (16.30); además de exposición del Centrad, apertura del Museo da Zoca y Escola Vella, exposición de maquinaria nueva y usada, coches, motos, puestos de artesanía, gastronomía y herramientas agrícolas, recogida de ayuda para Ucrania...

Os Tres Porquiños
Os Tres Porquiños

Festa do Queixo en Vilalba

Praza da Constitución. Continúa la XXVI Festa do Queixo San Simón da Costa, con puestos de venta y los siguientes actos: a las 11.00, pasacalles a cargo de Buxos Verdes; foodtruck situada en el centro de la carpa que repartirá durante toda la mañana, de forma gratuita, tres variedades de tapas elaboradas por chefs profesionales y que tienen como ingrediente estrella el queso San Simón da Costa; y a las 13.00, actuación de Os Festicultores.

Musical en Vilalba

Auditorio Municipal, 17.00. Espectáculo musical con canciones en directo Os Tres Porquiños. Se trata de una obra con muñecos a tamaño real, una revisión de la tradicional fábula para adaptarla a los nuevos tiempos, incluyendo la figura de Xan y Xiana, dos exploradores muy aficionados a los cuentos. La entrada cuesta 3 euros y se puede adquirir en entradasvilalba.es.

 RUTAS EN CATAMARÁN POR LA RIBEIRA SACRA

Embarcadero de Ponte de Sil (Monforte de Lemos) y la Ruta Fluvial Cabo do Mundo (Belesar, O Saviñao). Continúan las rutas en catamarán: Ruta do Canón do Sil y la Ruta do Cabo do Mundo. Se puede obtener más información y reservar en reservas.rutasembalses.es, o en el 982 260 196, de lunes a domingo de 9.00 a 20.00.

Caldo de Ósos en Taboada

Plaza de Riazón, desde las 10.30. Regresa la Festa do Caldo de Ósos, con puestos de venta de productos típicos, pregón de Ana Vila Portomeñe a las 13.00 y reparto gratuito de raciones de caldo. Además, el escultor Marcos Mariño hará demostraciones de su trabajo, a las 20.00 habrá degustación de productos de cerdo, y contarán con animación musical de la mano de Os Rechouchíos, Os D’Eiquí y la charanga Ardores.

Teatro en Ribadeo

Auditorio Municipal, 20.00. Talía Teatro pone en escena Morte accidental dun anarquista, una versión del clásico de Darío Fo, dirigida por Cándido Pazó. Las entradas cuestan 3 y 5 euros.