Muere José Ramón Rego Chao, conocido empleado de banca de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El funeral por José Manuel Amido tendrá lugar este jueves en la iglesia de Vilalba.
El funeral por José Manuel Amido tendrá lugar este jueves en la iglesia de Vilalba. ALBERTO LÓPEZ

Trabajó en el Banco Exterior de España y luego pasó al BBVA

03 ene 2022 . Actualizado a las 14:35 h.

José Ramón Rego Chao falleció este pasado domingo en Vilalba. Era muy conocido por su trabajo en la banca; en donde pasó por dos oficinas distintas de la capital chairega: primero estuvo en el Banco Exterior de España, cuya oficina estaba ubicada en la calle Campo de Puente; luego, como consecuencia de las fusiones e integraciones de décadas pasadas, se incorporó a la sucursal del BBVA, cuya sede está en la rúa da Pravia.

El fallecido, conocido popularmente como Moncho da Rega, nació en Vilalba. Su padre (Ramón Rego, conocido en la localidad como Ramón da Rega) tuvo hace décadas una conocida tienda en Campo de Puente, en la que se despachaban productos de alimentación y también se servían comidas. Además de su trabajo en la banca, José Ramón Regó era aficionado a la música y formó parte de la banda de música de la capital chairega. También solía practicar la pesca marítima y no era raro que se desplazase al puerto de Celeiro para entregarse a esa afición. También le gustaban los trabajos de madera y solía realizar algunas piezas de torneado.

Llevaba un año jubilado de su profesión bancaria. Vivía en la calle Plácido Peña, la misma en la que el padre de su mujer tuvo durante años un taller de carpintería. Sus restos se velan en un tanatorio de Vilalba y el entierro se celebra en la tarde de este lunes: primero hay una celebración de la palabra en esas instalaciones, y luego sus restos son inhumados en el cementerio municipal.