Estos son los cambios en la circulación que se aplicarán en el casco urbano de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La limitación del tiempo gratuito de aparcamiento llegará también al párking de la plaza de la Constitución
La limitación del tiempo gratuito de aparcamiento llegará también al párking de la plaza de la Constitución ALBERTO LÓPEZ

El Concello construirá dos rotondas y colocará paneles además de aplicar la zona azul

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aplicación de zona azul en cuatro calles del casco urbano y en el párking subterráneo de la plaza de la Constitución, construcción de dos rotondas y colocación de paneles que informen de cómo llegar andando a las zonas más céntricas desde lugares donde se ha aparcado un vehículo. Son medidas que en próximos meses se irán poniendo en marcha en Vilalba, en donde se ha aprobado además una ordenanza de movilidad que recoge novedades.

La zona azul abarcará la rúa da Pravia en su totalidad, Plácido Peña (hasta el cruce con la calle As Pontes), Campo de Puente (hasta el cruce con Domingo Goás) y Chao Ledo (hasta el cruce con la calle Guitiriz), así como el aparcamiento subterráneo. En las calles se aplicará, de lunes a sábado, de nueve de la mañana a dos de la tarde; en el aparcamiento, esos mismos días, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

El tiempo máximo de permanencia en esas zonas será de noventa minutos. Lo que está pendiente de concretarse es cómo se refleja en los coches estacionados el momento en el que llegan y quedan aparcados. Por ahora, no se descarta que los automovilistas dejen en los turismos un papel en el que detallen a qué hora aparcan ni que se instale un sistema en el que se descarguen las matrículas. Lo que sí está claro es que la sanción por rebasar los noventa minutos en esas zonas será de 80 euros, como precisó el concejal de Infraestruturas, Luis Fernández.