La alcaldesa de Vilalba pide a Sanidade un cribado para prevenir contagios

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

En el mes de enero ya se realizó un cribado en Vilalba, con el campo de la feria como escenario
En el mes de enero ya se realizó un cribado en Vilalba, con el campo de la feria como escenario palacios

Veleiro solicita que se confinen quienes dan positivo en las pruebas de antígenos

23 dic 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha pedido a la Consellería de Sanidade que realice un cribado en la localidad. La solicitud, realizada este jueves, tiene como finalidad el poder prevenir contagios. Para la regidora, se trata de una medida necesaria, pues, según ha desvelado, el número de positivos por coronavirus ha aumentado casi al doble (de 24 a 45) en solo un día.

Ante ese aumento de casos, por parte de la alcaldesa vilalbesa se lanza un mensaje de prudencia y de responsabilidad. La mejor decisión, que demanda públicamente a la población, es que se confinen todas aquellas personas que dan positivo en las pruebas de antígenos. La solicitud trasladada a Sanidade está también relacionada, como admite Veleiro, con la celebración de reuniones familiares en estas fiestas navideñas y con la intención de frenar la extensión del virus. El Concello de Vilalba ofrece a la Xunta todos los medios municipales y toda la colaboración que resulte necesaria.

Precedente

En el pasado mes de enero, en Vilalba ya se llevaron a cabo dos cribados. El primero fue dirigido a personas de 20 a 30 años, a las que se practicaron pruebas de saliva. Las pruebas volvieron a practicarse en la primavera, al haberse registrado un aumento de casos en alumnos de enseñanza secundaria.