Estas son las 42 asociaciones de Vilalba que recibirán ayuda del Concello

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La Fundación Hospital Asilo, que gestiona la residencia de la tercera edad de Vilalba, recibe una ayuda del Concello
La Fundación Hospital Asilo, que gestiona la residencia de la tercera edad de Vilalba, recibe una ayuda del Concello ALBERTO LÓPEZ

El PSOE y Vilalba Aberta logran un acuerdo para destinar 304.000 euros a colectivos del municipio

28 oct 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

A 308.400 euros asciende la cuantía total de las ayudas que el Concello de Vilalba concede este año a 42 asociaciones del municipio. El perfil de las entidades es muy variado. Dentro del apartado asistencial, las reciben el Hospital Asilo, la Fundación Vilalba Terra Chá, la asociación de exalcohólicos y las aulas de la tercera edad. En cuanto a la educación , las beneficiarias son las anpas de la Escola de Educación Infantil de Vilalba y de los colegios Manuel Mato Vizoso y Antonio Insua Bermúdez. Dentro del deporte, las logran el Club Tenis Vilalbés, el Clube Loitas Olímpicas, Vilalba Fútbol Sala, Racing Club Vilalbés, Club Deportivo Santaballés, Asociación Cultural Deportiva Goiriz, Club Deportivo Albense, Club TDM Vilalba, Agrupación Polideportiva San Ramón, Club Baloncesto Terra Chá, Asociación Deportiva Catro Roldas, Club Pádel Vilalba, Clube Atletismo Vilalba, Club Deportivo Codesido, Club Ciclista Terra Chá; Club Atlético Terra Chá y Club Ciclista Vilalba-As Pontes.

En el apartado cultural hay ayudas para la Coral Polifónica Vilalbesa, la Coral Luar., el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha), el Centro Cultural e Recreativo, la Asociación de Amigos da Liga Santaballesa, la asociación Praza de San Xoán, la Escola de Música de Vilalba (Esmuvi), la Asociación de Mulleres de Insua y la Asociación Cultural en Movemento. La asociación vecinal Escola Habanera de Tardade, la asociación de Carballido y la Liga Santaballesa (en este caso, para obras de reforma de la vieja rectoral) también contarán con ayudas. La lista se completa con la asociación de empresarios, Protección Civil, la asociación de apicultores Serra da Carba y la vecinal de Nete, además de las comisiones de fiestas.

PSOE y Vilalba Aberta lograron un acuerdo en este asunto. El grupo de gobierno (PSOE) necesitaba apoyo al carecer de mayoría absoluta desde el año pasado, al romperse el pacto que había firmado en el 2019 con la marea local. Para este viernes está previsto un pleno extraordinario en el que se acordará la distribución de los fondos.