El Sofán marcó dos goles en Vilalba, pero no le llegaron (2-3)

luis conde, m. r. LUGO / CARBALLO

VILALBA

Óscar Cela

Los carballeses recortaron distancias hasta en dos ocasiones y desbarataron al rival

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

El Sofán regresó de Vilalba sin puntos, pero con el orgullo de haber marcado dos goles en la que fue su primera salida en la nueva categoría (3-2). Además, los carballeses lograron sorprender con su planteamiento al entrenador local, Simón Lamas, en la primera entrega. Los rojillos, que en esta ocasión vistieron de negro, presionaron la salida de balón de los locales, una circunstancia que dificultó su juego y que impidió llevar a la práctica el guion que tenían previsto.

No obstante, los discípulos de Lamas se adelantaron en el marcador. Marcó Pedrosa con un lanzamiento desde fuera del área, que tocó en Canedo, alojándose en el fondo de las mallas de Couto. Este tanto dio alas a los locales, que pasaron momentos complicados en las jugadas, sobre todo, a balón parado del oponente. Con el 1-0 concluyó la primera parte.

En la segunda, Simón movió el banquillo, y su equipo lo notó, mejorando su imagen con respecto a los primeros 45 minutos. Pero llegó el empate del Sofán, que aprovechó un error en la salida de balón de los locales para neutralizar la ventaja de los chairegos: internada de Artai en el área, que cede el balón a Eibe, y empata a unos de tiro cruzado.