Lugo y Vilalba se entregaron a los festivales

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

VILALBA

El Caudal bajó el telón con Nathy Peluso y el FIV vivió su día grande con un cartel de lujo

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajó el telón el Caudal Fest y vivió su día grande el FIV. El sábado más festivalero del año en la provincia se saldó con 2.500 personas disfrutando de diferentes estilos a orillas del Miño en Lugo, y un millar entregándose a lo más granado de la música independiente en Vilalba.

El Caudal puso punto y final a su tercera edición con la argentina Nathy Peluso encargándose de hacer vibrar al público. La artista era una de las cabezas de cartel del festival patrocinado por el Concello de Lugo, y no defraudó en una jornada en la que Kutxi Romero se encargó de abrir la veda musical. Tras él, Ladilla Rusa y Bad Gyal, y a ras de suelo, más de 2.000 espectadores que volvieron a disfrutar del espectáculo sentados en sillas y alrededor de las mesas. Mucho público y largas colas para acudir a los aseos.

Mientras en Lugo sonaban Peluso o Ladilla Rusa, a 40 kilómetros, en el Campo da Feira de Vilalba, los seguidores del FIV se entregaban a un cartel de renombre. Abrió La Bien Querida, la siguió Ortiga, regresó a la Terra Chá Xoel López, y Novedades Carmiña y Zahara pusieron el broche al espectáculo. Fue una tarde-noche de relumbrón con un millar de festivaleros acomodados en sus sillas y mesas.

Al FIV todavía le queda para este domingo un último cartucho. A las 13 horas actuará Petit Pop y a las cinco de la tarde pondrá la nota local la Banda de Música de Vilalba. Ellos bajarán el telón a un fin de semana cargado de música en el centro de la provincia.

Los dos festivales se despiden (se supone que con vistas a próximas ediciones) de un fin de semana en el que la música en directo demostró que puede ser segura más allá de las pequeñas salas. Las grandes citas han vuelto para quedarse.