El FIV regresa este fin de semana a Vilalba con algunas de las mejores bandas del país

Laura López LUGO / LA VOZ

VILALBA

Imagen de archivo del FIV de Vilalba
Imagen de archivo del FIV de Vilalba JAVIER ROSA

Momboi, Magical Colors, Dani y Melenas abrirán el viernes el festival vilalbés

15 sep 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

El FIV (Festival Independiente de Vilalba) está de vuelta. Este fin de semana celebrará su décimo cuarta edición con una selección de las mejores bandas del panorama musical nacional. Momboi, Magical Colors, Dani y Melenas serán los encargados de inaugurar la cita cultural este viernes. Al cartel se suman también Xoel López, Ortiga, La Bien Querida, Novedades Carminha y Zahara, el sábado; y Petit Pop y la Banda de Música de Vilalba, el domingo. También actuarán Begun DJ Set y Rapariga DJ. El FIV contará además con un espacio para artistas emergentes, en el que los y asistentes tendrán la oportunidad de descubrir a las voces del futuro.

Tras más de una década de historia, el FIV, que nació al amparo de las fiestas patronales de Vilalba, fue adaptándose a los tiempos hasta convertirse en un referente del calendario festivalero nacional. Fue a partir de la cuarta edición cuando adquirió entidad propia, celebrándose ininterrumpidamente cada año en primavera, hasta la llegada del covid. Ahora, tras el parón provocado por la pandemia, el FIV regresa adaptándose a los tiempos.

Se trata de un evento en el que la música se mezcla con otras disciplinas atractivas que completan la experiencia. Un acontecimiento clave para Vilalba, que puede desarrollarse gracias a la apuesta del Concello, y que supone para la localidad una inyección importante en la revitalización económica: empleo, promoción de la localidad, y atracción del turismo.