El primer teniente de alcalde de Vilalba anuncia su dimisión

la voz LUGO

VILALBA

Rodrigo Pavón estuvo arropado por sus compañeros de gobierno y pedáneos
Rodrigo Pavón estuvo arropado por sus compañeros de gobierno y pedáneos Alberto López

El socialista Rodrigo Pavón señala que los motivos son «íntimos e persoais»

13 sep 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

El primer teniente de alcalde de Vilalba, Rodrigo Pavón Prieto, explicó esta tarde los motivos de su renuncia en el gobierno municipal, que preside la socialista Elba Veleiro, así como de la corporación local. El hasta ahora edil de Espacios Ciudadanos, Relaciones con el Vecindario y Servicios expuso su motivaciones con una frase: «Non hai nada externo, é unha cuestión íntima e persoal, que viña madurando hai tempo».

Rodrigo Pavón ofreció una rueda de prensa en la que comenzó su alocución con una emotiva carta dedicada a los vecinos de Vilalba y al proyecto socialista que defiende. Visiblemente emocionado y con momentos cercanos al lloro, el concejal del PSOE explicó que la decisión de marcharse «foi libre e voluntaria, desexando aos meus compañeiros acerto nas decisións e sabendo que ninguén é imprescindible, e quedan moitos proxectos por facer e por traballar».

El concejal del PSOE, que entró en la corporación por primera vez en el 2015, estuvo acompañado en la rueda de prensa por la alcaldesa Elba Veleiro y por los concejales del equipo de gobierno, además de pedáneos del municipio. Pavón dejó claro que también abandona la corporación, en un pleno ordinario que se celebrará a finales de mes. Dijo que sigue siendo el gerente del PSOE a nivel provincial, pero recordó que el partido está en una etapa de congresos, dando a entender que cuando se renueven las direcciones, el también abandonará el cargo, como ya hizo hace un año de secretario local del partido.