Vilalba presumirá de parque acuático en A Madalena

la voz LUGO

VILALBA

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Vilalba ayer en la presentación del acuerdo
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Vilalba ayer en la presentación del acuerdo CEDIDA

La Diputación y el Concello invertirán 852.000 euros en un complejo con tres piscinas

07 sep 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este martes con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, el convenio de colaboración a través del cual la institución provincial aporta 682.149,60 euros al Concello para poner en valor y ampliar las posibilidades de ocio del área recreativa de A Madalena con la creación de un parque acuático. La Diputación aportará el 80 % de la inversión necesaria, mientras que el Concello financia el 20 % restante, 170.500 euros, por lo que el presupuesto asciende a 852.687 euros

El acto de firma se celebró en la propia área de A Madalena, con la presencia de diputados del gobierno provincial y concejales de la corporación. Tomé señaló que la inversión se suma a las partidas que ya recibe el municipio con el Plan Único, «pero Vilalba, e esta iniciativa, ben merecen este esforzo». 

El proyecto del parque acuático en el área recreativa de A Madalena, aseguró el presidente, nace «co desexo de ofrecer mellores servizos públicos aos vilalbeses e vilalbesas, e á veciñanza de toda a comarca da Terra Chá, pero ademais, esta actuación pode ter un importante efecto chamada á hora de promocionar Vilalba como destino turístico e de lecer, xa que ofrece unha proposta de ocio, de calidade, familiar, e en contacto coa natureza, que é o que máis se está a valorar na saída da pandemia».

Tomé señaló que el proyecto está pensado «para dar resposta ás necesidades e gustos de todas as xeracións, permitindo, non só que haxa opcións de lecer para todas as idades, senón que pola súa disposición se permita que as nais e pais poidan manter un control visual dende calquera punto dos seus fillos e fillas mentres se atopan no recinto, aumentando a seguridade dos máis pequenos».

Características del complejo

La infraestructura contará con tres piscinas: una infantil de 0,45 metros de profundidad, una de natación para uso deportivo de 1,55 metros de profundidad máxima y otra recreativa con una profundidad de 1,20 metros. En el caso del vaso infantil, se complementará con surtidores de agua que potencien y estimulen los juegos en esa área.

«Tamén contará cun edificio de servizos que estará semisoterrado nunha ladeira de tal xeito que a súa presenza non obstaculice as vistas ao río nin sexa obxecto disonante no enclave natural», explican desde el gobierno provincial. Contará con cambiadores, aseos, la sala de socorrismo, un almacén y un azona para recepción. Habrá tres zonas para tomar el sol, situadas junto a las piiscinas.