¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 1 de septiembre?

Paula Currás / M.C. LUGO/LA VOZ

VILALBA

Dakidarría actuarán en las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba
Dakidarría actuarán en las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba Alberto Lora

Las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba vivirán hoy el segundo de sus días grandes. Teatro, clown y deporte en el resto de la provincia.

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiestas de San Ramón y Santa María, en Vilalba

El grupo Buxos Verdes en las fiestas de Santa María en el 2017
El grupo Buxos Verdes en las fiestas de Santa María en el 2017 PALACIOS

Las fiestas de San Ramón y Santa María continúan hoy en Vilalba celebrando el día de su patrona. Junto con la de ayer, la de hoy será una jornada llena de actividades que se distribuirán a lo largo del día. Desde por la mañana, la música recorrerá las calles de la capital chairega con las interpretaciones de la Banda de Gaitas Mato Vizoso y Buxos Verdes. Será a partir de las once. Cerca del mediodía, se podrá disfrutar de un espectáculo de circo itinerante, «Klez 80», que tendrá lugar a las 13.30. Ya por la noche, desde las 22.00, la Praza da Constitución acogerá el concierto de Dakidarría, la banda de Valmiñor que fusiona ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos.

  • dónde: praza da constitución

  • a qué hora: 11.00, 13.30 y 22.00

Espectáculo para público familiar, en Lugo

En la ciudad, «O que queda de verán», se resiste a poner fin a la programación estival. El ciclo de espectáculos de circo, teatro y música para público familiar ofrecerá hoy uno de los últimos shows en la Canella do Hospital. «SuperHarte», el espectáculo de clown de Patty Diphusa, intentará durante cincuenta minutos conseguir las sonrisas y el cariño del público. La actuación comenzará a las 19.30.

  • dónde: canella do hospital

  • a qué hora: 19.30

Teatro, en Palas de Rei

«Caxoto» presentará su espectáculo en la Mostra de teatro Amador de Palas de Rei
«Caxoto» presentará su espectáculo en la Mostra de teatro Amador de Palas de Rei ANA GARCIA

En Palas de Rei, la tarde será teatral. La XXII Mostra de Teatro Amador, ofrecerá hoy el espectáculo de cuentacuentos para adultos «Que morro!!!», de Felipe Díaz «Caxoto». Se trata de una de las actuaciones subvencionadas por AGADIC en el programa «Cultura no camiño», un espectáculo de sesenta minutos en el que la la muerte será abordada con una sonrisa. Tendrá lugar a las 21.00 en la Casa da Cultura.

  • dónde: casa da cultura

  • a qué hora: 21.00

Deporte acuático, en Rábade

Por otro lado, en Rábade se vivirá hoy la última jornada del curso de Kayak Polo que se desarrolló desde mediados de agosto en el municipio. Los menores de entre siete y doce años podrán disfrutar entre las 12.00 y las 13.00 de esta aventura acuática.

  • a qué hora: de 12.00 a 13.00