La iglesia rural de Vilalba se apunta a la moda de los murales

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El mural contiene imágenes relacionadas con la vida de San Pedro
El mural contiene imágenes relacionadas con la vida de San Pedro PALACIOS

El palco cercano al templo parroquial de Santaballa ha sido decorado con imágenes religiosas

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La moda de los murales como elementos decorativos de espacios públicos ha llegado a la zona rural de Vilalba. El palco del campo de la fiesta de Santaballa luce desde el jueves un mural en el que predominan los elementos religiosos. Contiene imágenes de la vida de San Pedro, patrón de Santaballa parroquia, y fue elegido por miembros del grupo de confirmación de la parroquia. Se decidió instalar el mural, explica el sacerdote Juan Pablo Alonso, tras haberse adecentado la iglesia, cuyo exterior se ha pintado.

Con la medida se buscó eliminar el feísmo, dice Alonso, que forma parte de la unidad pastoral encargada de parroquias en el municipio vilalbés y en el de Xermade. El contenido religioso tiene además relación con la parroquia por haberse buscado la figura de San Pedro, al que se honra en Santaballa, como protagonista. La operación empezó el jueves por la mañana y al atardecer ya estaba lista. Alonso no oculta la satisfacción de ver el resultado ya terminado, e incluso comenta que podría extenderse la iniciativa a otras parroquias de la zona rural vilalbesa.

«Quedou ben, quedou ben», afirmaba este viernes, a primera hora de la tarde, un vecino que pasó por la carretera que discurre al lado del campo de la fiesta y de la iglesia.