Vilalba quiere aprovechar el Camino del Norte para desarrollar el turismo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Un peregrino en la Porta de Cima, en el tramo urbano del Camino Norte, el año pasado
Un peregrino en la Porta de Cima, en el tramo urbano del Camino Norte, el año pasado PALACIOS

El Concello pretende impulsar la capital chairega como punto de partida de peregrinaciones

26 ago 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Vilalba quiere usar el Camino del Norte para desarrollar el turismo. Este año santo, que tiene la particularidad de extenderse al 2022, debe entenderse como una oportunidad, según explica el gobierno local. Por ello se pretende impulsar Vilalba como punto de partida de peregrinaciones, según explica la concejala de Turismo, Antía Rama. Ese detalle permite atraer turismo nacional e internacional, recalca la concejala.

Tomando como base datos del 2018, extraídos de la oficina de atención al peregrino del Arzobispado de Santiago, de Vilalba salieron 1.317 peregrinos. Solo Ribadeo estuvo por delante en el Camino del Norte como punto de partida, con 1.560 peregrinos.

A la promoción del turismo se le une, según los planes del gobierno local anunciados hoy, la del comercio. Para la concejala  Marta Rouco, se trata de un sector clave que se debe potenciar, y la campaña, que llevará como lema Mercando en Vilalba, incluirá la colocación de vallas publicitarias, el reparto de material para decorar los comercios y la realización de un vídeo.