Vilalba aspira a más obradoiros de empleo para nuevos trabajos en la zona vieja

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La travesía do Sol se ha arreglado con un obradoiro de empleo
La travesía do Sol se ha arreglado con un obradoiro de empleo PALACIOS

El Concello pretende arreglar calles cercanas al Camino del Norte

07 ago 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

El Concello de Vilalba confía en llegar a tener más obradoiros de empleo para realizar, entre otras actuaciones, más trabajos en la zona vieja. En vías como la travesía do Sol y la travesía dos Pasos se han realizado o se están realizando obras de mejora, ejecutadas por alumnos del obradoiro de empleo que funciona actualmente, compartido con el Concello de Abadín. En la travesía do Sol ya acabaron; en la travesía dos Pasos están en marcha.

La mejora de calles como esas tendrá continuidad si el Concello vilalbés logra otro obradoiro. El teniente de alcalde Rodrigo Pavón explicó en días pasados que se tenía interés en realizar obras en calles que estuviesen cerca del trazado del Camino del Norte. El gobierno local encargó, en este mandato, un proyecto que pretende la mejora del trazado de la ruta jacobea y de su entorno más cercano en el casco urbano y en los alrededores, en un tramo de unos tres kilómetros. Por otro lado, cerca del Camino del Norte está la rúa das Pedreiras, en cuyo tramo inicial el Concello realizó en meses pasados trabajos de reforma, dedicando a ese fin fondos del Plan único. La operación tendrá continuidad en otro tramo de la misma calle.

Archivo

La actividad del obradoiro incluye también trabajos de digitalización del archivo municipal vilalbés. En este caso tanto los alumnos como los monitores desarrollan el trabajo en la tercera planta del edificio consistorial. La digitalización del archivo del Concello ya se inició hace años, en la etapa de funcionamiento otro obradoiro.