Vilalba celebrará el San Ramón durante diez días, con aforos limitados

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El grupo vilalbés Entre lusco e fusco actuará en las fiestas de San Ramón
El grupo vilalbés Entre lusco e fusco actuará en las fiestas de San Ramón PALACIOS

París de Noia y Heredeiros da Crus actuarán en los festejos de la capital chairega

06 ago 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

Vilalba celebrará este año el San Ramón durante diez días, del 27 de agosto al 5 de septiembre. Con aforos limitados y con los protocolos en vigor debido a la pandemia, las fiestas de Vilalba tendrán diversas actuaciones, con presencia de grupos locales y de formaciones de fuera. Los conciertos previstos tendrán lugar en la plaza de la Constitución; la actuación de la orquesta París de Noia (el día de San Ramón, 31 de agosto) se celebrará en el campo de la feria.

El viernes 27 actuarán el grupo local Corredores de sombra (20 horas) y The soul jacket; el sábado 28, Pauliña (21.30 horas), y el domingo 29, Uxía Lambona e a banda molona. En la semana siguiente se sucederán las actuaciones, en las que habrá pasacalles de grupos locales (Entre lusco e fusco, Andrade, Mato Vizoso, Buxos Verdes y Charanga de Vilalba) y de otros, así como conciertos: el día 1, de Dakidarria (22 horas); el día 4, el de Heredeiros da Crus (23 horas), y el día 5, el de Son de Camagüey (20 horas).

El pregón de este año correrá a cargo de la escritora María Reimóndez, que lo pronunciará el día 30 (balcón de la Casa do Concello, 19 horas). Ese mismo día (Auditorio Municipal, 19.30 horas) se entregarán los premios del Certame Literario.

Las fiestas están organizadas por el Concello. Las entradas para asistir a conciertos y actuaciones serán gratuitas, y el plazo para reservarlas se abrirá el día 12, a las doce del mediodía. Podrán conseguirse por Internet (entradasvilalba.es) y en la Casa da Cultura. El aforo máximo de la plaza de la Constitución será de 298 personas, y el del campo de la feria, de mil, repartido en cuatro bloques de 250.  Para la verbena con París de Noia, podrán retirarse en la Casa da Cultura 250 de las mil entradas disponibles; para las restantes actuaciones, en la Casa da Cultura podrán reservarse 100 de las 298 que estarán disponibles.