El Concello de Vilalba logra patrocinios privados para la celebración del FIV

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Javier Gato (responsable de la fábrica de Entrepinares de Vilalba), José Manuel García (consejero delegado de Entrepinares), Elba Veleiro (alcaldesa de Vilalba) y Vanesa Siso (concejala de Cultura de Vilalba), en la firma.
Javier Gato (responsable de la fábrica de Entrepinares de Vilalba), José Manuel García (consejero delegado de Entrepinares), Elba Veleiro (alcaldesa de Vilalba) y Vanesa Siso (concejala de Cultura de Vilalba), en la firma. CEDIDA

El Ayuntamiento vilalbés y Entrepinares firman un acuerdo de colaboración

16 feb 2023 . Actualizado a las 13:05 h.

El Concello de Vilalba explora la vía privada para la celebración del FIV. La entrada de empresas como patrocinadoras o colaboradoras no es nueva, y el actual gobierno local sigue en esa línea. El Ayuntamiento y Entrepinares, que desde hace años tiene una fábrica de quesos en el polígono de Sete Pontes, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración. El acuerdo supone que la citada empresa entra como firma colaboradora en la financiación del Festival Independente de Vilalba (FIV), que este año se celebrará del 17 al 19 de septiembre.

El consejero delegado de Entrepinares, José Manuel García, destacó el prestigio del FIV, que con más de diez años de historia ha logrado un hueco en el calendario de citas musicales de España, además de suponer un elemento de divulgación del nombre de Vilalba. La alcaldesa, Elba Veleiro, subrayó que la colaboración de la empresa era valiosa para la financiación y para la promoción. En el acto de la firma, celebrado en la Casa do Concello, también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Vanesa Siso, y el responsable de la fábrica de Vilalba, Javier Gato.

En el FIV de este año actuarán Xoel López, Novedades Carminha y Zahara, entre otros nombres. Los bonos que se pusieron a la venta en días pasados se agotaron en cuestión de horas.