«O PSOE de Vilalba está deseñado para estar na oposición, pero non para gobernar», advierte el PP

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Los concejales populares Agustín Baamonde, Sandra Vázquez y Amador Guerra (de izquierda a derecha) hicieron balance de los dos años de gobierno socialista
Los concejales populares Agustín Baamonde, Sandra Vázquez y Amador Guerra (de izquierda a derecha) hicieron balance de los dos años de gobierno socialista

Los populares acusan al gobierno de Elba Veleiro de carecer de proyecto de futuro

16 jul 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

«O PSOE está deseñado para estar na oposición, pero non para gobernar. Ese es el diagnóstico del PP de Vilalba, que acusa además al gobierno presidido por Elba Veleiro de carecer de proyecto de futuro. La impresión de los populares, que este viernes hicieron un balance de los dos años de este mandato, es que hay un ejecutivo opaco y autoritario que además va camino de ser muy ineficaz.

Para Agustín Baamonde, portavoz municipal y alcalde en dos etapas, el PSOE rompió el pacto con Vilalba Aberta para demostrar que no le hace falta ese grupo para gobernar. Además, dijo, los socialistas muestran al frente del Concello una falta de transparencia y de capacidad de diálogo que contrasta con lo que demandaba en la oposición. Entre otros detalles, criticó la tendencia de Veleiro de gobernar por decreto «para non dar explicacións do que fai a ninguén».

Para el PP, también es censurable que no se hayan licitado contratos que terminaron, como el de recogida de basura, y que no se haya avanzado en servicios como el centro de día o la depuradora o en gestiones como la ampliación del polígono de Sete Pontes. La conclusión del PP es clara: a Vilalba le espera un futuro negro con el PSOE.