Un incendio causa graves daños en el tejado de una casa de Vilalba

La Voz LUGO

VILALBA

La cubierta fue la parte de la casa más dañada por el incendio
La cubierta fue la parte de la casa más dañada por el incendio Alberto López

El fuego se originó pasada la medianoche en una vivienda de la Rúa do Rollo

29 jun 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Un incendio en una casa en el casco urbano de Vilalba causó graves daños en la cubierta del edificio y obligó  a trasladar a un vecino en ambulancia. El fuego se inició cerca de la medianoche y afectó a un edificio de la Rúa do Rollo, cerca ya del río Magdalena. 

El 112 Galicia recibía el aviso a través de la llamada del propio afectado, que alertaba de que se había originado un incendio en su domicilio mientras estaba durmiendo. Con todo, en esta misma comunicación, afirmaba que podía salir de su hogar por su propio pie. Se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas. La causa del incendio no está clara: podría haberse iniciado por un cortocircuito, aunque también la cocina de la casa estaba encendida anoche.

Con esta información, desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso a los Bombeiros de Vilalba, a los Bombeiros do Eume, a la agrupación de Protección Civil, a la Guardia Civil y al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061.  Además, para ayudar a apagar las lapas también fue requerida la colaboración de la Central de Incendios, que envió hasta el lugar dos motobombas, de Begonte y de Guitiriz.