Las mejoras de carreteras del Concello de Vilalba llegan a la parroquia de Rioaveso

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Miembros del gobierno local presentaron el proyecto a vecinos de la parroquia
Miembros del gobierno local presentaron el proyecto a vecinos de la parroquia CEDIDA

Las vías municipales se repararán con una inversión de 60.000 euros

15 jun 2021 . Actualizado a las 23:45 h.

Rioaveso es la parroquia de Vilalba en la que próximamente se arreglarán las vías de titularidad municipal. El Concello invertirá 60.000 euros, que se dedicarán a limpiar las cunetas, regenerar el firme y señalizar varios tramos. Esos son los trabajos previstos en todas las carreteras, aunque también está proyectado mejorar ramales de accesos a viviendas de la zona. Las carreteras municipales suelen tener un trazado más bien sinuoso, que además se agrava por el paso de vehículos, lo que llena las vías de tierra, según reconoce el gobierno local.

La alcaldesa, Elba Veleiro, y miembros de su grupo de gobierno se reunieron con vecinos de la parroquia para explicarles detalles de los trabajos previstos. Un problema que se presenta es la falta de evacuación del agua cuando llueve, con lo que se deteriora más la capa de rodadura.

Por Rioaveso pasan además una carretera autonómica (la LU-120, Vilalba-Paraxes) y dos provinciales (la LU-P-6501 y la LU-P-6514). Es una zona muy usada por el tráfico que va de Vilalba a Cospeito. En lo que va de este mandato, el Concello ya ha realizado trabajos similares en otras parroquias de la zona rural.