Regresan a sus casas los desalojados tras el incendio del edificio de Vilalba del lunes

La Voz LUGO

VILALBA

Incendio en la Rúa Pravia, en Vilalba
Incendio en la Rúa Pravia, en Vilalba MIGUEL V. A.

Fueron evacuadas de sus viviendas 26 personas, diez de las cuales no habían podido volver hasta este martes

08 jun 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) informó este martes de que las personas que fueron desalojadas de las viviendas colindantes a la casa que este lunes se vino abajo en pleno centro de Vilalba -en la Rúa da Pravia- a causa de un incendio, pudieron regresar ya a sus respectivos hogares.

Durante las últimas horas de la pasada jornada y las primeras de este martes, el 112 Galicia fue informado de que las personas que tuvieron que ser evacuadas por precaución de los edificios próximos a la vivienda afectada regresaron paulatinamente a sus hogares.

Inicialmente, fueron desalojadas 26 personas, aunque según informó la propia alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, finalmente menos de una decena no pudieron regresar a sus respectivos domicilios por motivos de seguridad y pasaron la noche en casas de familiares o establecimientos hoteleros de la localidad.

Fue en la madrugada de este pasado lunes cuando varios particulares llamaron al 112 para alertar del derrumbamiento de la fachada de un edificio deshabitado de la calle Pravia. Así, desde el centro de coordinación de emergencias se puso esta información en conocimiento de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil del municipio y de los servicios sanitarios.

Una vez llegados al punto, los Bomberos de Vilalba confirmaron que el edificio empezaba a arder por lo que, además, fueron movilizados los Bomberos de O Eume, el personal del Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Galicia y la empresa suministradora del gas.

Después de sofocar el fuego, los medios de extinción continuaron trabajando, durante horas, para retirar los cascotes generados tras el hundimiento del edificio, labor en la que siguen trabajando efectivos de Protección Civil. En este incidente no hubo que lamentar daños personales.