Las Vilaescolas, oferta de ocio de Vilalba para este verano

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Elba Veleiro y Antía Rama, de izquierda a derecha, presentaron las jornadas
Elba Veleiro y Antía Rama, de izquierda a derecha, presentaron las jornadas CEDIDA

El Concello organiza también actividaes para adultos en parroquias y campamentos estivales para la población infantil

31 may 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Vilaescolas de verán 2021 es lá denominación escogida por el Concello de Vilalba para las actividades de ocio previstas para este verano, dirigidas a la población infantil y adulta. Parkour, breakdance, manejo de drones, escalada, rutas de BTT, patinaje o tenis son algunas de las actividades que se llevarán a cabo, repartidas por edades y por turnos. El área recreativa de A Magdalena, el entono de la piscina municipal y la plaza de la Constitución serán lugares en los que se celebrarán las Vilaescolas, como explicó en la presentación la concejala de Educación, Infancia e Mocidade, Antía Rama.

La programación se desarrollará respetando las recomendaciones y los protocolos contra el coronavirus, y las plazas disponibles son 503. Por otro lado, en cinco parroquias (Lanzós, Santaballa, Insua, Oleiros y Árbol) se llevarán a cabo actividades de pilates y de gimnasia suave; irán dirigidas a mayores de 18 años y tendrán lugar entre el 22 de junio y el 8 de septiembre, con dos días por semana y una hora de actividad en cada uno.

También está prevista la celebración de los campamentos de verano, que se celebrarán en dos turnos, para personas nacidas entre los años 2009 y 2016. En la presentación estuvieron presentes la concejala Antía Rama y la alcaldesa, Elba Veleiro.