Tomé felicitó a los bomberos de Vilalba por su trabajo en el incendio de Jamones Otero

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Tomé visitó el parque de bomberos chairego y las instalaciones de la empresa afectada en días pasados por un incendio
Tomé visitó el parque de bomberos chairego y las instalaciones de la empresa afectada en días pasados por un incendio CEDIDA

El presidente de la Diputación visitó la empresa vilalbesa dañada por el fuego

27 may 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Felicitación a los bomberos de Vilalba. El presidente de la Diputación, José Tomé, expresó este jueves sus alabanzas a los integrantes del parque de bomberos de la capital chairega por su trabajo en la extinción del incendio de la nave de Jamones Otero. El fuego declarado en las instalaciones de la empresa (situadas en Goiriz, junto a la carretera N-634) obligó a los miembros del servicio a trabajar desde alrededor de las ocho y media de la tarde del sábado hasta las nueve de la mañana del domingo. Tras la llegada de los primeros profesionales fueron incorporándose otros cuerpos de emergencias y personal de otros parques de bomberos. En la extinción se emplearon más de 100.000 litros de agua, según explicaciones de la Diputación.

Tomé se desplazó luego a las instalaciones de Jamones Otero, en donde el incendio, iniciado en un secadero de jamones, dañó alrededor de la tercera parte de la nave (unos 6.000 metros cuadrados). El presidente de la Diputación estuvo acompañado de dos miembros de su equipo de gobierno (Pilar García Porto y Pablo Rivera), de la alcaldesa de Vilalba (Elba Veleiro) y de la gerente del consorcio provincial de bomberos (Marta Rouco).