Denuncian el retraso en la renovación del contrato de recogida de basura en Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Contenedores colocados en la calle Basanta Silva, en Vilalba
Contenedores colocados en la calle Basanta Silva, en Vilalba PALACIOS

Vilalba Aberta acusa al gobierno local de parálisis en la gestión municipal

18 may 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

Vilalba Aberta denuncia el retraso en la renovación del contrato de recogida de basura en el municipio. Para la formación, es un problema en un servicio imprescindible en el casco urbano y en las parroquias, pero también algo más: acusa al gobierno local de parálisis en la gestión del Concello. El grupo municipal recuerda que ya en septiembre del año pasado criticó el retraso en el proceso de licitación, y agrega que lo ocurrido desde entonces demuestra poca planificación del ejecutivo local.

El portavoz municipal, Modesto Renda, advierte de que la situación es intolerable, y ataca al PSOE por dejarse llevar en su comportamiento por la vía de los hechos. En el próximo pleno, agregó, se pedirá  la comparecencia del concejal responsable de esa área, Rodrigo Pavón, para que informe de las condiciones en que se presta actualmente el servicio.

El contrato por el que se le adjudicó a Urbaser el servicio de recogida de basuras en el municipio de Vilalba se firmó en el año 2000. La firma presentó entonces la oferta finalmente aceptada, aunque ya prestaba el servicio, en virtud de un decreto de la alcaldía, desde 1999.