Un centro de día con fondos del plan de recuperación, una idea que da mucho juego en Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Interior de la estación de autobuses de Vilalba, inaugurada en los años noventa
Interior de la estación de autobuses de Vilalba, inaugurada en los años noventa ALBERTO LÓPEZ

El BNG ataca al PP por pedir un servicio de atención a mayores en la capital chairega y no haberlo logrado cuando gobernó

12 may 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

La posibilidad de un centro de día que se construya con fondos del plan de recuperación da mucho juego en Vilalba. El Sindicato Labrego Galego lanzó la primera propuesta en días pasados, sugiriendo que con esos fondos se crease un proyecto de atención a personas mayores: habría instalaciones en la capital del municipio pero también en las parroquias, teniendo en cuenta la amplia extensión de Vilalba. Vilalba Aberta tardó pocos días en sumarse a esa idea, afirmando que el pleno debería tomar un acuerdo en ese sentido y compartiendo las ideas expresadas por el SLG.

El PP también comparte la necesidad de un centro de día en Vilalba, e incluso sugiere que las instalaciones del casco urbano se construyan en el terreno de la actual estación de buses, al haber mostrado la Xunta su disposición a cederlo al Concello y a construir una marquesina para los usuarios de autocares. El BNG se quedó fuera de la corporación en las últimas elecciones, pero no parece dispuesto a quedar al margen de este debate. La responsable local, Pilar Prieto, ataca al PP por pedir ahora el servicio y no haberlo gestionado mientras gobernó, y recuerda que el Bloque reunió unas 5.000 firmas, recogidas en el 2017 y entregadas en el Concello, en demanda de un centro de día.

Hace meses, la alcaldesa, Elba Veleiro, se reunió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y expresó la necesidad de un centro de día para el municipio como una de las actuales necesidades de Vilalba.