El PP de Vilalba se suma a la idea de un centro de día con fondos del plan de recuperación

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Interior de la estación de autobuses de Vilalba, inaugurada en los años noventa
Interior de la estación de autobuses de Vilalba, inaugurada en los años noventa ALBERTO LÓPEZ

Los populares vilalbeses proponen que el servicio se ubique en el terreno de la estación de buses

11 may 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Tras el Sindicato Labrego Galego y Vilalba Aberta, el PP. Los populares vilalbeses se suman a la idea de un centro de día con fondos del plan de recuperación. «Non podemos deixar pasar a oportunidade de traballar e apoiar un servizo necesario para o municipio», sostiene el PP. La postura popular coincide con la expresada en días pasados por el SLG y por Vilalba Aberta, y recoge la idea de un proyecto que incluya servicios en el casco urbano y en las parroquias.

Los populares proponen la parcela de la estación de buses como ubicación idónea del centro de día. La Xunta se mostró favorable a ceder el terreno al Concello, que lo había cedido en los años noventa para que se construyesen las instalaciones para autocares y para viajeros, y a construir una marquesina. Hace meses, la alcaldesa, Elba Veleiro, se reunió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y expuso la construcción de un centro de día como una de las necesidades del municipio.

Por otro lado, el PP vuelve a recordar que el gobierno local vilalbés carece de mayoría absoluta  desde que se rompió el pato con Vilalba Aberta y que en este asunto, como en otros, es necesario el diálogo con la oposición.