PP y PSOE marcan territorio en Vilalba a base de reproches

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El delegado de la Xunta, Javier Arias (segundo por la derecha), en la visita de esta semana a Vilalba
El delegado de la Xunta, Javier Arias (segundo por la derecha), en la visita de esta semana a Vilalba CEDIDA

Los populares vilalbeses alaban la agilidad de la Xunta para invertir, y Veleiro denuncia falta de sentido institucional

07 may 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

PP y PSOE no pierden ocasión en Vilalba de marcar territorio, defendiendo la gestión de unas instituciones como forma de ataque a otras o criticando comportamientos ajenos. Así ocurre estos días, tras una visita del delegado de la Xunta, Javier Arias, al municipio. Arias acudió al IES Peña Novo, en donde se van a realizar obras de mejora, y visitó varios negocios para informar sobre la campaña Bonos Activa Comercio, que pone en marcha la Xunta. También aprovechó su estancia en Vilalba para reunirse con el presidente de la asociación de empresarios, Álvaro Fraga.

En esta misma semana, la presidenta provincial del PP, Elena Candia, y el secretario general en la provincia, Carlos Armesto, se reunieron con miembros de la gestora local. Sandra Vázquez, presidenta de la gestora además de concejala y diputada autonómica, destacó las inversiones de la Xunta en los últimos años. Por el contrario, acusó al gobierno local de falta de voluntad para desarrollar el plan municipal de ayudas a negocios afectados por la pandemia.

Mientras tanto, la alcaldesa, Elba Veleiro (PSOE), ve en la visita de Arias un acto de deslealtad institucional, ya que, dice, no se avisó a ningún miembro del gobierno local. Para la regidora, es más necesario un clima de diálogo y de colaboración entre instituciones que un uso partidista.